Dale a tu hogar un toque personal

Dale a tu hogar un toque personal

Baños

El baño es uno de esos lugares personales que nos gusta tener siempre limpio y recogido. Cada día, la decoración de los baños se enfoca más en hacerlo un lugar más confortable y parecido a cualquier otra estancia de la casa. Mira el mobiliario para baños que tenemos en nuestro catálogo que seguro que encuentras algo para mejorar el tuyo.

Espejos de baño

Un espejo siempre refleja belleza. Cada mañana te miras en el espejo antes de salir a trabajar y quieres que lo que ves reflejado en

Leer más »

Muebles de baño

Muchas veces nos encontramos con un baño pequeño en el que no podemos guardar menaje básico como toallas, jabón, artículos de aseo femenino y masculino.

Leer más »

Muebles de lavabo

En muchas ocasiones el lavabo ocupa un espacio y deja inservible el espacio a su alrededor. Por ello, aquí te traemos una selección de los

Leer más »

Conocer los tipos de baño es importante a la hora de comprar, vender, construir o remodelar una casa. La mayoría de las casas tienen uno o más tipos de baño: un baño completo, un baño de tres cuartos o un medio baño, en una variedad de combinaciones.

Aunque los compradores de viviendas tienen en cuenta muchos factores a la hora de buscarlas, el tipo de baño es uno de los más importantes. Los tipos de baño informan a los compradores de vivienda, por ejemplo, si la casa puede albergar cómodamente a su familia de seis personas; lo más probable es que se necesiten dos baños completos o al menos un baño completo y un medio baño para esta familia. Como vendedor de una vivienda, los tipos de baño le dan una idea exacta del valor de su casa. Cuando se construye o remodela un baño, se sabe cuánto costará el proyecto.

Cada componente del cuarto de baño se considera un cuarto de cuatro componentes. Los componentes del cuarto de baño que entran en este cálculo son el inodoro, el lavabo, la ducha y la bañera.

Cuatro componentes forman un cuarto de baño completo

Al igual que las porciones de un pastel, cuando se combinan cuatro porciones, el pastel está completo. Cuando los cuatro componentes están incluidos en un cuarto de baño, ese cuarto de baño se considera un cuarto de baño completo. Tres componentes conforman un baño de tres cuartos. Dos de esos componentes forman un medio baño.

En los listados inmobiliarios, el tipo de baño suele expresarse con un número decimal. Así, un medio baño figuraría como un baño de 0,5 o un baño de tres cuartos podría figurar como un baño de 0,75. En algunos casos, las dos cifras se combinan, y un cuarto de baño completo y un cuarto de baño de tres cuartos aparecen conjuntamente como 1,75 baños.

Casi siempre se incluye un aseo como componente. Así, una configuración común de medio baño es un inodoro y un lavabo. Pero rara vez se encontrará sólo un lavabo y una ducha en un medio baño.

Combinaciones de ducha y bañera

La ducha y la bañera pueden estar separadas o combinadas. Cuando se combinan, la ducha/bañera se sigue calculando como dos componentes. Para que se considere ducha/bañera, debe haber una bañera servida por un grifo inferior y una ducha servida por un cabezal superior. Normalmente, la bañera y la ducha comparten los mismos mandos.

1. Baños completos

Los baños completos tienen un inodoro, un lavabo, una ducha y una combinación de bañera y ducha o una bañera y una ducha separadas. La mayoría de las casas tienen al menos un baño completo. Un baño completo es versátil y valioso, ya que reúne muchas funciones en un espacio relativamente pequeño. Es habitual que las viviendas de dos dormitorios de precio bajo o medio tengan un baño completo.

2. Baños principales

Un baño principal es el que está conectado al dormitorio principal o más grande de la casa. El baño principal también se denomina baño en suite o baño adjunto. Normalmente, el baño principal es un baño completo o un baño de tres cuartos. Una puerta permite la entrada al dormitorio principal y una segunda puerta da acceso al cuarto de baño. En algunos casos, esa segunda puerta se deja fuera. En este caso, el baño está encerrado en su propio espacio con una puerta para mayor privacidad. Siempre que la casa tenga un segundo baño de algún tipo, un baño principal añade un gran valor a la mayoría de las casas. Rara vez una casa tendrá sólo un baño principal, ya que esto dificulta el acceso al baño por la noche a los usuarios que no duermen en el dormitorio principal.

3. Baños de tres cuartos

Los baños de tres cuartos tienen un inodoro, un lavabo y una ducha o una bañera separada. Como cada vez se construyen y remodelan más baños sin bañera, este tercer componente tiende a ser una ducha. En este sentido, las denominaciones de baño de tres cuartos y de baño completo han comenzado a fusionarse entre sí.

4. Medios baños

Los medios baños tienen un inodoro y un lavabo. Los medios baños también se denominan tocadores o baños de invitados. Los medios baños permiten una mayor privacidad al propietario de la vivienda, ya que los visitantes pueden utilizar el inodoro y lavarse sin entrar en las zonas de los dormitorios. Además, como los cuartos de baño completos suelen ser espacios más personales, con prendas y medicamentos, los visitantes no necesitan ver esos objetos. Como los medios baños son más bien para un uso breve y limitado por parte de los visitantes, suelen tener un espacio de almacenamiento mínimo.

5. Cuartos de baño

Un cuarto de baño es una pequeña habitación que contiene un inodoro o una cabina de ducha. Los cuartos de baño suelen denominarse aseos o duchas de uso general. Los cuartos de baño se encuentran a veces en los sótanos o en los niveles inferiores de las casas más antiguas. Estos cuartos de baño suelen ser instalados por el propietario de la vivienda, no por el constructor original. Los cuartos de baño proporcionan a los propietarios que trabajan en el exterior o a los operarios un cómodo aseo o ducha, sin tener que atravesar la casa.