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El movimiento posmoderno tuvo lugar durante la década de 1960, mientras que el movimiento moderno se produjo durante las décadas de 1920 y 1930. Mientras que los interiores modernos se centran en el minimalismo y la falta de detalles, las casas posmodernas adoptan un estilo más decorativo. Las casas adoptan una estética confortable para aliviar la mente, el cuerpo y el espíritu, y es una paleta de colores neutros la que contribuye a la atmósfera relajada. Los suelos de madera, baldosas y hormigón se utilizan en lugar de la moqueta por su sencillez y fácil mantenimiento. La frialdad de materiales como el cromo, el cristal y el acero inoxidable contrasta con las alfombras de colores, los muebles tapizados de terciopelo y las suaves cortinas de seda o satén. Los interiores posmodernos son amplios, con ventanas desnudas y techos altos. En cambio, los muebles de este periodo de diseño acogen un espíritu individualista más caprichoso, inspirado en la cultura popular. Dos grupos de diseño milaneses influyen enormemente en la dirección del mobiliario posmoderno: el Studio Alchymia y el Grupo Memphis. El primero estaba dirigido por Alessandro Mendini, cuya Silla Proust tomó un diseño italiano icónico y lo reimaginó con una variedad de vibrantes colores, patrones y acabados contemporáneos. El segundo estaba dirigido por Ettore Sottsass, conocido por su frutero Murmansk, chapado en plata y con una memorable base en zigzag.

El movimiento posmoderno tuvo lugar durante la década de 1960, mientras que el movimiento moderno se produjo durante las décadas de 1920 y 1930. Mientras que los interiores modernos se centran en el minimalismo y la falta de detalles, las casas posmodernas adoptan un estilo más decorativo. Las casas adoptan una estética confortable para aliviar la mente, el cuerpo y el espíritu, y es una paleta de colores neutros la que contribuye a la atmósfera relajada. Los suelos de madera, baldosas y hormigón se utilizan en lugar de la moqueta por su sencillez y fácil mantenimiento. La frialdad de materiales como el cromo, el cristal y el acero inoxidable contrasta con las alfombras de colores, los muebles tapizados de terciopelo y las suaves cortinas de seda o satén. Los interiores posmodernos son amplios, con ventanas desnudas y techos altos. En cambio, los muebles de este periodo de diseño acogen un espíritu individualista más caprichoso, inspirado en la cultura popular. Dos grupos de diseño milaneses influyen enormemente en la dirección del mobiliario posmoderno: el Studio Alchymia y el Grupo Memphis. El primero estaba dirigido por Alessandro Mendini, cuya Silla Proust tomó un diseño italiano icónico y lo reimaginó con una variedad de vibrantes colores, patrones y acabados contemporáneos. El segundo estaba dirigido por Ettore Sottsass, conocido por su frutero Murmansk, chapado en plata y con una memorable base en zigzag.

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