
Decoración Escandinava (2024)
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El estilo Imperial representa la segunda fase del Neoclasicismo que se inició a principios del siglo XIX en la Francia napoleónica y que posteriormente apareció en EE.UU. Está estrechamente ligado al estilo Biedermeier alemán y al movimiento arquitectónico federal estadounidense. Supuso una vuelta al ostentoso esplendor de la Roma imperial tras la austeridad minimalista del anterior periodo del Directorio. Las columnas pasaron del sencillo estilo dórico al ornamentado estilo corintio. Esta opulencia se refleja en las detalladas tallas de ébano, la caoba ricamente enchapada y los intrincados detalles y esculturas de bronce dorado (ormolu). Hay simetría en la ornamentación de la estética del Imperio, que a menudo incluye águilas, estrellas, carros, quimeras aladas, laureles y hojas de acanto. La iconografía egipcia, como esfinges, pirámides, obeliscos y escarabajos, también adorna los grabados y las incrustaciones decorativas. Los cofres y armarios de gran tamaño suelen tener patas de animales, tiradores de cristal y monturas de latón dorado. Los asientos tienden a ser amplios, con respaldos bajos y líneas curvas. Los respaldos en forma de violín, las patas cabriolé contenidas y la rica tapicería de brocado son comunes en el estilo Imperio. Los ebanistas Duncan Phyfe y Charles-Honore Lannuier son algunas de las figuras notables de esta época del diseño de muebles en Estados Unidos. Las paredes con paneles de tonos claros contrastados, los colores profundos y los acentos dorados contribuyen a la elegancia de este estilo. Cada habitación de una casa suele tener su propia paleta de colores (por ejemplo, el Salón Rojo de la Casa Blanca). Las molduras y las puertas incorporan a menudo el icónico patrón del huevo y el dardo.
El estilo Imperial representa la segunda fase del Neoclasicismo que se inició a principios del siglo XIX en la Francia napoleónica y que posteriormente apareció en EE.UU. Está estrechamente ligado al estilo Biedermeier alemán y al movimiento arquitectónico federal estadounidense. Supuso una vuelta al ostentoso esplendor de la Roma imperial tras la austeridad minimalista del anterior periodo del Directorio. Las columnas pasaron del sencillo estilo dórico al ornamentado estilo corintio. Esta opulencia se refleja en las detalladas tallas de ébano, la caoba ricamente enchapada y los intrincados detalles y esculturas de bronce dorado (ormolu). Hay simetría en la ornamentación de la estética del Imperio, que a menudo incluye águilas, estrellas, carros, quimeras aladas, laureles y hojas de acanto. La iconografía egipcia, como esfinges, pirámides, obeliscos y escarabajos, también adorna los grabados y las incrustaciones decorativas. Los cofres y armarios de gran tamaño suelen tener patas de animales, tiradores de cristal y monturas de latón dorado. Los asientos tienden a ser amplios, con respaldos bajos y líneas curvas. Los respaldos en forma de violín, las patas cabriolé contenidas y la rica tapicería de brocado son comunes en el estilo Imperio. Los ebanistas Duncan Phyfe y Charles-Honore Lannuier son algunas de las figuras notables de esta época del diseño de muebles en Estados Unidos. Las paredes con paneles de tonos claros contrastados, los colores profundos y los acentos dorados contribuyen a la elegancia de este estilo. Cada habitación de una casa suele tener su propia paleta de colores (por ejemplo, el Salón Rojo de la Casa Blanca). Las molduras y las puertas incorporan a menudo el icónico patrón del huevo y el dardo.
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